La solución para tus proyectos de rehabilitación energética

¿En qué consiste?

La auditoría energética es la principal herramienta para desarrollar una estrategia energética eficaz en los procesos de rehabilitación.

Es un estudio transversal de los flujos de energía, confort y sostenibilidad en los edificios residenciales. Técnicamente, su objetivo es establecer una estrategia de ahorro y eficiencia tomando como partida la situación actual y definiendo temporalmente las acciones de mejora a realizar abarcando el confort, el consumo energético y la sostenibilidad.

Su principal objetivo es el de detectar oportunidades que permitan mejorar la eficiencia energética del espacio y proporcionar así un ahorro económico.

La herramienta online Auditoría Energética permite desarrollar proceso de rehabilitación y regeneración urbana de una manera ágil, efectiva y con la garantía de cumplir con los requisitos normativos de la UNE 16247. A partir de un análisis completo, y mediante las medidas de ahorro y detección de oportunidades de mejora que el sistema propone, el informe final estará adaptado a las características y necesidades de cada proyecto.

De esta manera el propietario de la edificación recibe una propuesta competitiva que le permitirá mejorar el consumo de energía en el inmueble y evaluar su proceso de transformación.

Gran potencial

Junto a las empresas, las comunidades de propietarios son el escenario en el que más energía se consume. Los vecinos consumen energía 24 horas al día los 7 días de la semana de maneras muy distintas. Por este motivo, las comunidades de vecinos presentan un gran potencial para el ahorro económico y de energía.

Inversión

Invertir en la realización de una auditoría es la base fundamental para diseñar una estrategia realmente efectiva que permita conseguir el máximo confort al menor coste posible, utilizando preferentemente las energías renovables, y mejorando el grado de confort interior.

Ahorro

Gracias a la elaboración de una auditoría energética, en prácticamente la totalidad de los casos se consigue un ahorro considerable.

Resultados

No todas las medidas de mejora de la eficiencia que incluye una auditoría energética requieren necesariamente invertir en su implementación. Cambios en los comportamientos habituales de la comunidad y nuevas normas de uso de los recursos disponibles pueden proporcionar buenos resultados sin coste alguno.

A medida

Utilizando nuestra herramienta, todas las auditorías energéticas que el profesional vaya a realizar se elaborará a medida. Ya que el proceso se adapta a las características, necesidades y recursos de cada comunidad de vecinos y de cada inmueble en particular.

Amortización

La inversión realizada se amortiza generalmente en menos de 3 meses.

rehabilitacion-edificios
Una sola herramienta. Resultados completos

Esta herramienta es para ti si eres arquitecto, ingeniero técnico, instalador, administrador de fincas, interiorista o gestor energético de edificaciones y necesitas un sistema práctico y eficaz para dotar a todos tus proyectos de auditorías energéticas profesionales con la garantía de que estás cumpliendo con la normativa actual sobre eficiencia energética.

Accesible en todo momento desde cualquier lugar

Desde el registro de datos hasta la aprobación del proyecto, registra los datos y recopila todo el material en un solo espacio. Guarda los inventarios, estadísticas, contratos, diagnósticos técnicos, fotos y vídeos de cada proyecto para acceder siempre a ellos y descargarlos cuando lo necesites.

Panel de control

El panel de control brinda un resumen general de los datos y archivos, el estado de cada proyecto, las tareas pendientes.

Proyectos

Un usuario puede gestionar diferentes proyectos al mismo tiempo con una sola herramienta

Clientes

Da respuesta a las necesidades de cada cliente sin saltarte ninguno de los requisitos necesarios para completar el trabajo.

Procesos

Accede a tu perfil y avanza en cada etapa del proyecto sin perderte y con la seguridad de que cumples con la normativa.

Informes

El logo de tu empresa y los datos del cliente en el informe final de auditoría energética que podrás descargar, imprimir y adjuntar a tu proyecto.

¿Cómo realizar una auditoría energética con nuestra herramienta?

Así se hace una Auditoría Energética con nuestra herramienta

Registro y acceso

El usuario se registra, accede a la herramienta y configura su perfil incorporando sus datos empresariales, logotipo de la empresa y datos de contacto que aparecerán en el informe final.

Activación del proyecto

Dentro de su cuenta, el usuario puede trabajar con proyectos de diferentes clientes. Cada proyecto se trabaja de manera independiente.

Obtención de datos

Recopilación e incorporación de toda la información. Creación de un archivo con documentación actual, informes de inspección, cuestionarios realizados a los residentes, contratos de servicios actuales y material audiovisual.

Inventario

En la plataforma el usuario puede recopilar toda la información relativa a las instalaciones y equipamientos del edificio y viviendas.

Consumos y costes

Generación de línea base energética. Simulación del comportamiento energético.

Diagnóstico inical

Informe global de situación actual. Evaluación de resultados de acuerdo a la normativa en vigor. Conclusiones principales obtenidas a partir del material incorporado.

Medidas de ahorro y eficiencia

Elaboración y cuantificación de medidas de ahorro y eficiencia en instalaciones, equipamientos, viviendas y edificación basadas en la información obtenida anteriormente.

Estrategias de ahorro y eficiencia

Documentación actual, archivo fotográfico y servicios actuales (contratos existentes).

Informe final y conclusiones

Informe general sobre diagnóstico, estrategia y conclusiones finales. Adjuntados todos los anexos, ya sean imágenes o resultados de las encuestas.

Datos a analizar en una Auditoría Energética

Existen elementos imprescindibles a tener en cuenta en todos los proyectos y puntos comunes en la mayor parte de ellos

Consumos energéticos

Los datos se obtienen de los contratos y facturas de periodos precedentes y se comparan con los datos óptimos deseables derivados de edificios similares.

Iluminación

Inventario de todos los equipos lumínicos existentes y análisis de la potencia y los niveles de consumo.

Suministros energéticos

Información registrada en los contratos y facturas de los proveedores además de la evaluación de la energía que no se está aprovechando convenientemente.

Climatización

Inventario de los equipos de climatización y ventilación,  estudio de rendimientos y mantenimiento.

Aguas

Los datos se obtienen de los contratos y facturas de periodos precedentes 

Equipos

Análisis de los equipos instalados y la distribución de los mismos

Aislamientos

Localización y análisis de elementos que estén ocasionando pérdidas de energía en la estructura del edificio (cerramientos, paredes, marcos, huecos, etc.)

Control y gestión

Revisión de los sistemas de mantenimiento, control y monitorización de todos los sistemas.

Soluciones tecnológicas de gestión energética.

Contacto

Tel. 943 042 009
soporte@stechome.net

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna consulta sobre Auditoría Energética?