Sistema SATE de BAUMIT

Para obtener un mayor grado de habitabilidad y confort en el interior de las viviendas es imprescindible que estas cuenten con el aislamiento adecuado. Ya que en las estaciones más frías y calurosas del año la temperatura interior del hogar puede verse condicionada afectando a los usuarios y al consumo que estos hacen. Las tensiones producidas por los cambios de temperatura producen la formación de grietas en las paredes de los edificios, haciendo que estas pierdan su efecto protector.

Baumit es una de las marcas más importantes especialista en el aislamiento técnico por el exterior en viviendas y edificaciones. Es considerada una de las marcas de materiales de construcción de mayor éxito de Europa.

La empresa cuenta con una gran variedad de soluciones, especialmente aquellas destinadas a los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Este servicio consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero, fijándose al soporte mecánicamente y/o con adhesivos. Tal y como indica Baumit sus revestimientos finales duran décadas, ya que protegen la fachada de la humedad y de tensiones mecánicas y térmicas: Permitiendo que las fachadas conserven su brillo original durante muchos años. 

Beneficios de aislar con Baumit

Reduce los gastos energéticos a la mitad, y es que los edificios sin aislar o mal aislados permiten que gran parte del calor se escape a través del techo y las paredes.

El edificio se moderniza estéticamente, no le quita metros útiles y ofrece gran variedad de acabados. Un edificio rehabilitado térmicamente puede aumentar su valor patrimonial entre un 10% y 15%

Protege el muro y la fachada de su casa, alejando del hogar la humedad, el frío y calor. Obtención de un clima interior saludable en la vivienda.

Baumit asegura que, su sistema de aislamiento actúa como una capa protectora para el edificio, protegiendo sus paredes de las condiciones climatológicas más extremas al igual que previene la condensación en las estancias interiores. En verano facilita la reducción del uso del aire acondicionado, mientras que en invierno la demanda de calefacción también se ve disminuida.

Dos puntos importantes que resalta la marca son por un lado, que con el sistema SATE se reduce la diferencia de temperatura extrema exterior haciendo que la pared interior disponga de una temperatura estable. Y por otro lado, que mediante el aislamiento de las fachadas se evitan humedades, condensaciones y malas calidades del aire tanto en verano como en invierno.

Un sistema SATE permite reducir el espesor de la mampostería, de esta manera el usuario puede disfrutar de más superficie útil en su vivienda, y una mayor rentabilidad en la inversión realizada. Este sistema no solo contribuye al ahorro energético, sino a la protección del medio ambiente. Debido al consumo reducido de energía tanto en verano como en invierno, las emisiones de CO2 pueden bajar más del 50%.

En el sistema SATE de Baumit existen diferentes servicios y soluciones ofertadas: Open SystemStarSystem EPSPROSystemStarSystem Reoslution o StarSystem Mineral entre otros. En ellas el profesional encargado de llevar a cabo el proceso de rehabilitación puede encontrar toda la información relativa sobre cómo aplicar cada uno de estos servicios en función del proyecto así como sus beneficios y aplicaciones.

Desde Auditoría Energética consideramos importante resaltar las soluciones que ofrecen marcas como Baumit en el objetivo de transformar el parque de viviendas y lograr una mayor eficiencia energética en las edificaciones. El empleo de sistemas SATE es una solución eficaz para que los propietarios reduzcan el consumo energético en sus hogares, y lograr un ahorro económico considerable a largo plazo.

Soluciones tecnológicas de gestión energética.

Contacto

Tel. 943 042 009
soporte@stechome.net

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna consulta sobre Auditoría Energética?